
Uno de los platos de pasta más conocidos es sin duda los espaguetis a la carbonara. Es una receta fácil de preparar y muy sabrosa, pero también hay que decir que es muy calórica.
La receta que os proponemos hoy, es una alternativa a la clásica carbonara no por ello menos deliciosa, pero con un aporte calórico mucho más bajo que en la receta original*.
Lo que vamos a hacer es sustituir dos de los ingredientes por otros muy similares pero, con un contenido graso mucho más bajo, la diferencia está que en el plato que vamos a preparar nos aporta ¡¡216 calorías menos por ración!! pero con un resultado final igualmente delicioso.
*Como nota aclaratoria, hay que decir que la receta original no se elabora con nata, sino con huevo, lo que ocurre es que esta versión de hacer la salsa carbonara con nata, es casi más conocida o extendida que la original. Nosotros nos basamos para hacer esta receta mas ligera, en la falsa carbonara.
Receta espaguetis con salsa carbonara de jamón
Ingredientes
- 180 gr jamón serrano
- 120 gr espaguetis
- 1/2 cebolla dulce
- 1 brick de nata o crema ligera para cocinar 5% materia grasa (200 ml)
- Pimienta negra molida
Preparación
- Ponemos en una cazuela agua a hervir con sal y un chorro de aceite de oliva, cuando el agua este hirviendo añadimos la pasta.
- Mientras la pasta hierve, ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar en una sartén y vamos picando la cebolla, cuando el aceite este caliente añadimos la cebolla picada y la sofreímos a fuego bajo para que no se queme.
- Con la cebolla dorada añadimos el jamón, salteamos unos minutos y vertemos en la sartén el brick de nata o crema ligera 5% de materia grasa, lo rehogamos unos cinco minutos aproximadamente a fuego bajo y removiendo de vez en cuando.
- No hace falta añadir sal, ya que el jamón serrano es muy salado.
- Cuando la pasta este hecha, la escurrimos para que suelte toda el agua, la emplatamos y ya podemos añadir por encima nuestra salsa carbonara de jamón ligera.
- Como toque final, podéis añadir un poco de pimienta negra recién molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario