
Para la receta de esta semana hemos optado por la tarta de queso, una receta mítica around the world, además de ser tremendamente saludable, alta en proteína, baja en calorías, y muy fácil de preparar.
Como casi siempre decimos en nuestros posts, a tod@s nos gusta disfrutar de un delicioso postre para culminar nuestras comidas principales. De hecho, hay veces que si no comemos algo dulce de postre después de una comida, se nos queda esa extraña sensación de no haber acabado de comer, ¿verdad? Esto es algo que solo entenderán las personas a las que les pase lo mismo.
Por desgracia, la mayoría de dulces y postres que podemos encontrar en los supermercados están demasiado cargados de azúcar y otras sustancias no muy saludables para nuestro organismo, y por eso cada vez más gente optamos por preparar nuestros propios postres saludables.
También hay cada vez más gente que opta por seguir un plan de alimentación enfocado a la pérdida de grasa para mejorar su salud y condición física, y esa gente se preocupa por el consumo de alimentos saludables y completos, además de llevar un control de los nutrientes y calorías que ingiere.
Para todas esas personas que cuidan su salud y se preocupan por alimentarse de forma saludable, este tipo de recetas saludables son la mejor alternativa para saciar sus antojos de dulce, y por eso creo que la tarta de queso casera que hemos preparado os gustará tanto como me gustó a mi.
Y ahora, os dejamos la lista de ingredientes y la elaboración de la receta para que podáis prepararla y comprobar lo deliciosa y ligera que resulta.
Raciones: 2 Tiempo de elaboración/horneado: 5/45 minutos Dificultad de la receta: baja
Ingredientes
- 200 g de queso batido 0%
- 250 g de yogur natural 0%
- 2 huevos y 2 claras
- 30 g de maizena
- Edulcorante líquido al gusto (opcional)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de zumo de limón
Elaboración
- Empezamos precalentando el horno con la función de calor arriba/abajo a 175º.
- Vertemos en la batidora el queso, junto al yogur y los huevos. Batimos a conciencia.
- Añadimos la maizena poco a poco mientras batimos a muy bajas revoluciones.
- Cuando esté bien mezclado, añadimos el resto de ingredientes.
- Batimos hasta conseguir una crema sin grumos, homogénea y ligera.
- Vertemos la masa en un molde de silicona apto para horno o bien en moldes individuales y horneamos durante 45 minutos aproximadamente.
- Después de sacarla del horno, la dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe y luego la introducimos en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.
- A modo opcional, se le puede untar un poco de mermelada ligera por encima a la tarta para añadirle sabor, como por ejemplo mermelada de arándanos o de fresa, o también le puedes añadir trozos de frutas para decorar.
Esta tarta de queso es un postre genial, nutritivo, sano y muy sabroso que podemos incluir en nuestra dieta sin ningún tipo de remordimientos, sean cuales sean nuestros objetivos a nivel físico y de rendimiento.
¿Te ha gustado la receta? En ese caso, compártela con tus amig@s y seguidores y deja tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario